Valoración de las aplicaciones 2.0

1)  ¿Cual es la que más te ha gustado? ¿ Por qué?

La aplicación que más me ha gustado ha sido Padlet, gracias a, como mencioné en la etiqueta anterior su:
-originalidad
-atractivo
-capacidad de almacenar múltiples recursos
-utilidad académica
-creatividad

2)  Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

Mi actividad estará dirigida a la concienciación sobre el maltrato animal. La presentaré en los centros cívicos de Amate y "las 3000 viviendas" donde creo que esta problemática ha sido relegada.

Con esta campaña pretendo conseguir
-La concienciación de los dueños sobre los sentimientos de sus mascotas.
-Dar a conocer la normativa vigente en lo referido a maltrato animal
-Prevenir que la tasa de abandono en estos barrios siga aumetando.
-Promover una mejor sociabilización entre sus vecinos, pues con un mejor trato de sus mascotas creo que, cual 'efecto rebote', mejorarán sus relaciones con el prójimo.

El recorrido de la actividad será el siguiente:

Les expondré una nube de palabras y junto a ellos razonaremos el sentido de estas y su posible aplicación al tema a tratar. Con esto pretendo evaluar sus conocimientos iniciales.


A continuación les mostraré a modo de revista un trabajo realizado por mí sobre esta temática. A lo largo de este punto ellos podrán ir interviniendo con sus preguntas y yo aclarándoselas, para la realización de las preguntas deberán acceder a través de este código qr a mi blog y en esta misma pestaña incluir sus comentarios.

https://issuu.com/mariaromerosanchez/docs/gu__a_did__ctica_tic_


Finalmente, realizaremos una actividad en educaplay para comprobar si han afianzado los conocimientos y han entendido la finalidad de la sesión.

http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2385521/maltrato_animal.htm





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